HORACIO CARDOZO            
ABOGADO - Estrategias tributarias
Profesor de postgrado en Derecho Tributario (UBA)
Adjunto regular por concurso (UBA - Derecho)
 
AGO 2014 30, publicado por Horacio Cardozo
EL ARBITRO LUNATI VUELVE A TENER CUIT   
 

REVOCACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DEL CUIT.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejo firme una resolución de Cámara conforme al cual se deja sin efecto la suspensión de la CUIT que pesaba sobre Pablo Alejandro Lunati.

En el caso que comentamos, el reconocido árbitro de futbol promovió acción de amparo contra la AFIP por la suspensión del CUIT, medida que tuviera lugar en el marco de una investigación sobre su situación impositiva.

Al momento de expedirse, la cámara revocó la sentencia de primera instancia que decidió rechazar la acción de amparo promovida, dejando sin efecto la suspensión del CUIT en cuestión.

Para decidir así, sostuvo que no se presenta como razonable una suspensión prolongada de la CUIT por parte de la AFIP (más de 7 meses), porque ello atenta contra la posibilidad de ejercer los actos jurídicos necesarios inherentes a la vida civil y afecta –entre otros- los derechos de trabajar y ejercer toda industria lícita, a comercializar, derecho de propiedad, etc. todos ellos reconocidos constitucionalmente. Porque la inactividad de la CUIT, sin fecha de vencimiento, implicaría, entonces, una suerte de muerte civil que no es admisible en nuestro derecho.

Contra dicho decisorio la AFIP interpuso recurso extraordinario, cuya denegación originó la pertinente queja. Finalmente, la Corte desestima la queja por falta de sentencia definitiva y declara inoficioso un pronunciamiento del Tribunal sobre el planteo de nulidad formulado por el recurrente. A pesar de lo razonable de la decisión era de esperar un fallo contundente de la Corte sobre la ilegalidad de las vías de hecho de la AFIP que sin sustento legal ni fundamentos vulnera principios constitucionales.

CSJN, “Recurso de hecho deducido por la AFIP-DGI en la causa Lunati, Pablo Alejandro /c PEN - AFIP /s amparo”, 10.06.2014.

 
Tags: CUIT - suspensión cuit -
  Comentarios
 
 
BUSCADOR
Busca entre las publicaciones
 
 
NUESTROS CURSOS
de CAPACITACIÓN
 
 
SUSCRIBIRSE AL BLOG
Reciba nuestras últimas noticias
 
 
SEGUINOS EN:
cardozolapidus.abogados
 
 
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
 
Prórroga de Plazos Administrativos Nacionales
Se prorroga la suspensión del curso de los plazos de los procedimientos administrativos, desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2020, inclusive, sin p...
sin comentarios
AFIP – Se prorroga la feria fiscal extraordinaria hasta el día 11 de octubre
El nuevo periodo de feria fiscal extraordinaria correrá entre los 21 de septiembre y 11 de octubre de 2020, ambos inclusive. Recordamos que quedan exceptuados los...
sin comentarios
Se prorroga la prohibición de suspensión de servicios hasta el 31 de diciembre
El poder ejecutivo estableció mediante DNU que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefo...
sin comentarios
 
 
   OTROS TEMAS
gastos de reorganización   plazo presentación ddjj impuesto a los bienes personales   cambiar el mundo   AGIP   proyecto diputados provincia   suspensión plazos   Igualdad e Inclusión   plazos para acceder a descuento   convenios laborales   topes de bases imponiles para el calculo de aportes   art. 79 inc c) de la Ley de Impuesto a las Ganancias   Decreto 946/2016   medidas de alivio   CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO   condonación intereses   300mil visitas   prohibición embargos cuentas bancarias   Estados Unidos   Tribunal Fiscal de la Nación   0002-PE-20 OD 76   : Horacio Félix Cardozo   abogado   recurso de casacion   feria AFIP 20 de septiembre   indemnizaciones   ajustes contrato de alquiler   juicios de apremio en provincia   Impuesto al Valor Agregado   evasores   Ley de Impuestos a las Ganancias   procedimiento preventivo de crisis   Martin Lutero   moratoria grandes empresas   regimen penal tributario   western union   Exhibicion de precios   embarcaciones deportivas   Camara Contencioso Administrativo Federal   proveedores recurrentes   Transparencia Fiscal   Albert Einstein   BAJA DE CUIT   ley de entidades cambiarias   honorarios   art. 56   CUARTA CATEGORIA   requisitos empresas pyme   moratoria pymes   microsoft   Horacio Felix Cardozo - salario complementario - programa atp - salario complementario agosto - programa atp agosto - crédito a tasa subsidiada - créditos a tasa subsidiada - salario trabajadores - salario trabajadores mes de agosto - programa atp 5 - cambios programas atp - cambios salario complementario - créditos subsidiados - sueldos trabajadores agosto   prorroga adhesión moratoria   extinción de la acción penal   nuevos montos   Ranking Global QS   en que consiste moratoria   controles   fallos   aduana   ley de sostenimiento de la actividad económica   Articulo 46   APORTES PREVISIONALES   ARBA   leyes   Nuevas medidas del Gobierno   ley de alquileres 2020   Retenciones jubilatorias   Gobierno de la Provincia de Buenos Aires   incremento de aportes   suspensión traba de embargos   forum jurídico   7 de junio   digital   crédito para empresas con menos de 800 trabajadores   créditos compra insumos   eximicion   Omisión   Ley penal más benigna   RG 841   transferencias en moneda extranjera   osvaldo sanfelice   BENEFICIOS   Ley 26.994   legislatura porteña   RELEVAMIENTO DE PERSONAL   procedibilidad   dólares   Cámara Federal de la Seguridad Social   contrabando   ley 24467   denuncia   cortes   14 Nov   locales   tasas municipales   cristóbal lópez   reseñas de fallos   medidas de alivio fiscal   presentación DDJJ   medidas de alivio para la economía   regularización de deudas vencidas al 31 de mayo  
 
 
 
Visitas: 918580
 
  Horacio Cardozo
San Martín 201 Piso 8 "A", C.A.B.A.
Tel.: 51991702/ 51991703
Cel.: 1541811981 - 60885899
hcardozo@cardozo-lapidus.com.ar
 
| Inicio | El porqué del Blog | Cursos | Prensa | Sobre mí | Enlaces | Novedades laborales | Sección alumnos |
Copyright 2020 | Todos los Derechos Reservados | Diseño y armado by Plap Disenio Web