El lunes 28 de octubre, la Cámara de Diputados inició un debate en torno a un proyecto de ley para que los comercios reciban la acreditación inmediata por las compras que se realicen con tarjeta de crédito y débito.
Esto aliviaría la situación de las pymes y comercios chicos que no tienen tanta espalda financiera, en vista de que según datos de INDEC el uso de tarjetas de crédito creció de forma interanual un 32%, en tanto que en los comercios de cercanía esa cifra ascendió al 54% interanual.
Asimismo, se propone rebajar las comisiones que cobran las tarjetas de crédito del 3% al 1,5%; y del 1,5% al 0,5% en el caso de las de débito.
En 2016, se había aprobado una ley para el recorte gradual de las comisiones y de hecho ya está en práctica, pero este nuevo marco regulatorio podría acelerar esas rebajas. Actualmente, el arancel máximo que pagan los comercios es del 2% por operaciones de tarjetas de crédito y 0,9% para las efectuadas con débito. En el 2021 los aranceles bajarían a 1,8% para crédito y 0,8% para débito.
Fuente: www.iprofesional.com
|