HORACIO CARDOZO            
ABOGADO - Estrategias tributarias
Profesor de postgrado en Derecho Tributario (UBA)
Adjunto regular por concurso (UBA - Derecho)
 
PRENSA
 

JUL 2013
29

Publicado por Horacio Cardozo
BLANQUEO

Primer cliente del estudio que recupero 900.000 cedines y los convirtió en dolares. El banco utilizado es el Banco de la Nación Argentina, el que simplifico la operación al máximo. Por ahora funciona.


Tags:
  Comentarios   0
 

JUL 2013
24

Publicado por Horacio Cardozo
CLAUSURA. INCONSTITUCIONALIDAD. ACTA DE CONSTATACIÓN DE LA INFRACCIÓN. REQUISITOS. IDENTIFICACIÓN DEL COMPRADOR. INEXISTENCIA DE INSTRUMENTO PÚBLICO.

Las actas de constatación de infracción efectuadas por la AFIP no revisten utilidad paraaplicar una sanción de clausura por presunta “no emisión de factura o documento equivalente” si no se identifica precisamente el objeto de la venta y se identifica a la persona que habría adquirido la mercadería.



 


Tags:
  Comentarios   0
 

JUL 2013
24

Publicado por Horacio Cardozo
LA JUSTICIA ORDENO A LA AFIP QUE LEVANTE EL BLOQUE DE LA CLAVE FISCAL EN FORMA INMEDIATA.

La suspensión o  bloqueo del CUIT  resuelto por la AFIP impide al contribuyente continuar ejerciendo la actividad mercantil para la cual se constituyo y colisiona con el derecho a “ejercer el comercio” (art. 14 de la Constitución Nacional) y con el principio de inocencia (art. 19 de la Constitución Nacional), por lo que corresponde ordenar a la AFIP que levante el bloqueo de la clave fiscal en forma inmediata. La medida fue ordenada en el marco de un concurso preventivo presentado por el contribuyente.


Tags:
  Comentarios   0
 

JUL 2013
24

Publicado por Horacio Cardozo
FAREPA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A. C/ G.C.B.A. S/ IMPUGNACIÓN ACTOS ADMINISTRATIVOS

El estudio obtuvo un fallo favorable por el cual se ordena a la AGIP que se suspenda la inclusión del contribuyente en el padrón de contribuyentes con alto riesgo fiscal. Es un fallo particularmente importante pues implica poner un coto a las medidas de hecho dispuestas por la administración tributaria de la ciudad sin fundamento legal y de hecho alguno. Y que perjudica la situación financiera de los contribuyentes, llevándolos en algún caso a la ruina.


Tags:
  Comentarios   0
 

MAY 2013
29

Publicado por Horacio Cardozo
GACETA FISCAL - MAYO 2013

DEPOSITOS BANCARIOS. Determinación de oficio. Base presunta.



Los movimientos bancarios constituyen presunciones legales válidas a los fines de proceder a la determinación de oficio sobre base presunta, siempre y cuando el contribuyente no arrimare otros elementos de prueba conducentes para desvirtuar dicha presunción.


Tags:
  Comentarios   0
 
 
BUSCADOR
Busca entre las publicaciones
 
 
NUESTROS CURSOS
de CAPACITACIÓN
 
 
SUSCRIBIRSE AL BLOG
Reciba nuestras últimas noticias
 
 
SEGUINOS EN:
cardozolapidus.abogados
 
 
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
 
La justicia multa a la AFIP por embargo improcedente

En el caso “AFIP c/ Wisniacky Bernardo Adrian s/ Ejecucion fiscal” la sala IV de la Camara Contencioso Administrativo Federal resolvió hacer lugar a...

sin comentarios
NUEVO PROGRAMA- EDICIÓN 26/06/2019

Este miércoles, en su horario de las 20 hs, por Argentinísima Satelital, señal receptada por todos los cables operadores del...

sin comentarios
SI LA AFIP SE EXCEDE, SUS RESPONSABLES VAN A JUICIO.

Estos dias Alfonso Prat Gay declaró como testigo en la causa que se le sigue al ex Administrador de la AF...

sin comentarios
 
 
   OTROS TEMAS
Omisión   presentación declaraciones juradas   IMPUESTO A LAS GANANCIAS   LEY ANTIEVASIÓN   exención de prisión   seminario infobae   impuestos internos   diferencias de cambio   JUEZ   detenido   Multilateral   junior   corrupción   reglamentación   apócrifa   Transparencia Fiscal   regularizacion   CONTROLADOR FISCAL   Cámara Contenciosa Administrativa - Sala IV   aduana   ¿Qué es la AFIP?   decomiso   FORUM JURÍDICO FISCAL   CUIT   probation   regimen de facilidades   Juzgado Nacional en lo Penal Económico   SUSPENSION DEL CUIT   NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL   ARBA   Impuesto sobre los Bienes Personales   Ley 24.769   proyecto de ley   Cámara Federal de Mendoza   el economista   Procesamiento   declaraciones juradas   Will Rogers   14 Nov   categorizaciones   DETERMINACIÓN DE OFICIO   FIDEICOMISO   RG 1095/01   Limites de la justicia   Resolución 130/2018   Sala B de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Penal Economico   Ambito Financiero; jurisprudencia; penal tributario; prescripción; exclusión monotributo; evasión; declaración jurada falsa   REGULARIZACION ESPONTANEA   Camara Federal de Cordoba ; AFIP ; Fisco Nacional ; a quo   domicilio   Aplicación de ley penal más benigna   laboral   creditos fiscales   LICITACIONES   Sala A   Carlos Tomeo   EXPORTACION   Cámara Contencioso Administrativo Federal - Sala V   Reportes de Operaciones Sospechosas   indagatoria   casación   paraisos fiscales   Resolución Nro. 18/18   derecho tributario   caducidad   corte   Nro 115   La Cámara Penal Económico   Cardozo Horacio   precios de transferencias   Derecho Penal Tributario   cristóbal lópez   Sergio Dubove   forum jurídico   Denuncia Penal   Ley penal más benigna   Resolucion general 3935   trata de personas   pasivos   Resolución Nº 51–E/2017   Ley 26940   profesionales   curso; ley penal tributaria; ley penal más benigna; AMIA; evasión; lavado de dinero; lavado de activos   inspeccion   obligaciones   declaraciones juradas fiscales   derecho al dia   actividad economica   nueva reforma tributaria   divisas   consolidación   BIENES PERSONALES   OBRA SOCIAL   Intercambio de Información   Decreto 1206/2016   ganancia mínima presunta   Corte Suprema de Justicia de la Nacion   Trabajo Decente   U.I.F.   CEDINES  
 
 
 
Visitas: 659875
 
  Horacio Cardozo
San Martín 201 Piso 8 "A", C.A.B.A.
Tel.: 51991702/ 51991703
Cel.: 1541811981 - 60885899
hcardozo@cardozo-lapidus.com.ar
 
| Inicio | El porqué del Blog | Cursos | Prensa | Sobre mí | Enlaces | Novedades laborales | Sección alumnos |
Copyright 2019 | Todos los Derechos Reservados | Diseño y armado by Plap Disenio Web